Huawei lanza nuevos productos en el primer evento virtual de soluciones fotovoltaicas inteligentes en el mundo
12 de junio de 2020
[Shenzhen, China, 12 de junio de 2020] Huawei celebró su primer show virtual global FusionSolar Smart PV en vivo a miles de clientes y socios en Asia Pacífico, Europa, América Latina y el resto del mundo el 11 de junio, debido a COVID-19 y la cancelación de Intersolar Europe 2020. El tema del espectáculo virtual es, La energía fotovoltaica ha entrado en la era de la IA.



Ver reproducción de video:
https://solar.huawei.com/la/virtualshow


En la inauguración del evento, Chen Guoguang, presidente del negocio Huawei Smart PV dijo: "Huawei está promoviendo activamente la integración más profunda de 5G, Inteniglencia Arfiticial y muchas nuevas tecnologías de TIC con FV, construyendo LCOE óptimo, experiencia inteligente de operación y mantenimiento, brindando más valores a nuestros clientes. Esperamos trabajar con clientes y socios para construir aún más próspero ecosistema fotovoltaico inteligente ".


Chen Guoguang, Presidente del Negocio Huawei Smart PV


Durante el espectáculo virtual, Huawei lanzó su solución y productos Smart PV de nueva generación, que incluyen inversores inteligentes comerciales y residenciales, el optimizador de segunda generación y el sistema de almacenamiento de energía residencial, y la nueva solución FusionSolar 6.0+ para proyectos de servicios públicos.

• Comercial:

El lanzamiento del inversor SUN2000-30 / 36 / 40KTL-M3, que es más eficiente y compacto, con el mejor nivel de seguridad IP66. Viene con la tecnología AFCI líder que se mantiene por delante de la industria. Y podría identificar características de arco de cable de 200 metros en proyectos comerciales, (el estándar de la industria UL1699B es de 80 metros y cuanto más largo es el cable, más difícil es identificar las características del arco) que resultaron ser más seguros y precisos.


• Residencial:

Lanzamiento del inversor SUN2000-2-6KTL-L1 (monofásico) y la segunda generación del optimizador SUN2000-450W-P con mayor eficiencia y rendimiento. Equipada con tecnologías de inteligencia artificial, nuestra función AFCI podría continuar el autoaprendizaje de la base de datos de millones de funciones de arcos y brinda la máxima seguridad. Además, con el nuevo posicionamiento de fallas de arco preciso, ahora el tiempo de resolución de problemas de arco puede reducirse en un 80%.


Al mismo tiempo, lanza una solución de almacenamiento de energía residencial LUNA2000-5 / 10/15-S0 con un diseño modular. Es más inteligente y proporciona más energía utilizable.


• Utility:

Lanzamiento de FusionSolar 6.0+ Solución fotovoltaica inteligente de Utility con funciones clave de AI Boost, p.ej. algoritmo de control de rastreador inteligente(Smart Tracker Control Algorithm), diagnóstico de curva I-V inteligente 4.0(Smart I-V Curve Diagnosis 4.0) y algoritmo de conexión a red inteligente(Smart Grid-connection Algorithm), que ayuda a lograr la paridad de la red con las tecnologías de Intelignecia Artificial y proporciona soluciones óptimas de LCOE y de soporte de la red. Smart I-V Curve Diagnosis 4.0(diagnóstico de curva I-V inteligente 4.0) podría analizar una planta de 100MW en 15 minutos, con una precisión líder en la industria y ser compatible con varias configuraciones, por ejemplo, módulos bifaciales y escalonados. El algoritmo de conexión de red inteligente compatible con AI podría permitir que la operación de la planta sea más estable incluso bajo una red eléctrica extremadamente débil con SCR = 1.5.


La parte más emocionante del espectáculo virtual es la primera sala de exposición virtual FusionSolar Smart PV de la industria. La sala de exposición de realidad virtual ofrece una experiencia 360 totalmente inmersiva e interactiva y demuestra el conjunto completo de soluciones FusionSolar de Huawei.


La integración de las tecnologías digitales y las nuevas energías está remodelando el mundo. Huawei trabajará con toda la cadena de la industria para superar las dificultades y crear una situación de beneficio mutuo para promover un ecosistema próspero y permitir que más personas disfruten de energía limpia.