Se presenta la solución de Redes cero emisiones para la energía digital, para que los operadores logren objetivos neutros de carbono

[Shanghái, China, 24 de febrero de 2021] en el evento MWC Shanghai 2021, Zhou Taoyuan, vicepresidente de Huawei y presidente de la línea de productos de energía digital, dio a conocer la solución Redes cero emisiones para la energía digital en la conferencia de comunicación con los medios de Huawei, el objetivo es contribuir para que los operadores implementen estrategias de redes con cero emisiones de carbono y aceleren el desarrollo ecológico y sustentable en todo el mundo.



Discurso de Zhou Taoyuan, vicepresidente de Huawei y presidente de la línea de productos de energía digital


En la actualidad, todas las sociedades se preocupan por mantener y lograr una baja emisión de carbono. Las principales economías del mundo ya se han comprometido a alcanzar los objetivos de neutralidad en carbono y fijar plazos para alcanzar con éxito estos objetivos para el 2050. Las empresas avanzan hacia el crecimiento sostenible y el desarrollo ecológico. Los operadores y los gigantes energéticos tradicionales han propuesto objetivos de neutralidad de carbono. Con un prometedor movimiento rumbo a la neutralidad de carbono que emerge a nivel mundial, la industria energética está destinada a transformarse hacia la digitalización y la baja carbonización para alcanzar la neutralidad de carbono.
"La Red cero emisiones de carbón se ha convertido en un objetivo estratégico importante para las operadoras líderes en todo el mundo", afirmó Zhou Taoyuan. En busca de la neutralidad del carbono, las energías renovables desempeñarán un papel vital en la industria energética en el futuro. El consumo mundial de energía de las TIC aumenta de manera continua. Se estima que para 2030, el consumo global de electricidad alcanzará el 5 %. La baja carbonización y la reducción del consumo de energía son las dos direcciones clave para el desarrollo de las operadoras.

Zhou Taoyuan señaló que la solución de Redes cero emisiones para la energía digital, en convergencia con la nube de energía inteligente, impulsa a los operadores para que avancen hacia un desarrollo con una baja huella de carbono, ecológico y sostenible cuando se enfrenten a desafíos internos y externos. La solución de Redes cero emisiones para la energía digital incluye un sitio simplificado, sala de equipos simplificada, centro de datos simplificado y energía verde para todo. En primer lugar, sitio simplificado, la transformación del sitio, de sitios interiores a sitios al aire libre y en relación con el sitio blade. De esta manera, la sala se desplaza al gabinete y luego al poste. El despliegue integral de instalaciones basadas en postes contribuye en la reducción del consumo de energía y el ahorro en gastos de electricidad y arrendamiento. En segundo lugar, la sala de equipos simplificada permite que los gabinetes evita que se construyan nuevas salas de equipo. Para la expansión de capacidad, sin necesidad de una nueva sala, sin necesidad de modernizar el cable y sin nuevo AC permite el ahorro en el consumo de energía, espacio e ingeniería.

Además, el centro de datos simplificado permite dar nueva forma a la arquitectura mediante la construcción completamente prefabricada y modular, reduce el tiempo de lanzamiento al mercado de 20 meses a 6 meses. El mantenimiento predictivo y la mejora de la eficiencia se logran mediante la remodelación de la energía basada en soluciones de alta densidad, eficiencia y ahorro de energía. Se logra dar una nueva forma al enfriamiento gracias al enfriamiento por evaporación indirecta y el sistema iCooling. En comparación con las soluciones tradicionales, la eficacia del uso de energía (PUE) se reduce en un 17 %. La solución de operación y mantenimiento inteligentes se utiliza para remodelar la operación y el mantenimiento, mejora la eficacia de operación y mantenimiento en un 35 %.

Finalmente, Energía ecológica para todos permite que la energía verde sea parte de los sitios, salas de CO y centros de datos para lograr todo tipo de escenarios con acceso solar y lograr conexiones ecológicas y sistemas de procesamiento ecológicos. Las cuatro soluciones anteriores convergen con la Nube de energía inteligente para reducir los costos de consumo de energía y mejorar la eficiencia energética, en última instancia, a través de una potencia inteligente que integra la carga de la red de origen y el almacenamiento.

La energía digital de Huawei cuenta con una profunda experiencia en electrónica de potencia, tecnologías de la información y las comunicaciones y tecnologías digitales, y se especializa en la generación de energía verde y el consumo eficiente de energía. La generación total de energía verde es de 325 mil millones de kWh, lo que ahorra 10 mil millones de kWh de electricidad, que equivale a plantar 220 millones de árboles en la actualidad. “Nuestro objetivo y nuestra misión es contribuir de manera eficaz para lograr la neutralidad del carbono en el mundo”, señaló Zhou Taoyuan. La solución de Redes cero emisiones para la energía digital de Huawei contribuirá para que los operadores avancen hacia un desarrollo sustentable con un bajo nivel de emisiones de carbono y aceleren el proceso de neutralidad global del carbono.

El evento MWC Shanghai 2021 se llevó a cabo del 23 al 25 de febrero en Shanghái, China. Huawei presentó sus productos y soluciones en los stands E10, E50 y E90 en el Hall N1 del nuevo Centro Internacional de Exposiciones de Shanghái (SNIEC). Para obtener más información, visite: https://carrier.huawei.com/en/events/mwcs2021